lunes, 17 de agosto de 2015

LA TRAMPA DE BARCENAS AL PP

Desde que se destapó el Caso Barcenas han ocurrido muchas cosas, desde las patéticas explicaciones de Cospedal sobre “finiquito diferido”, la desaparición en el Juzgado de la investigación sobre el borrado de los discos duros, el surrealista asalto a su casa, las imágenes en video del propio Tesorero en prisión …

Pero hay un asunto del que se ha hablado poco y que a mi me parece de bastante gravedad porque demostraría que el Gobierno está utilizando a los funcionarios de la Seguridad del Estado para asuntos particulares del partido de forma ilegal, o en los límites de la legalidad.

EL EX SENADOR DEL PP POR CANTABRIA, QUE SE SABÍA ESPIADO, HIZO CREER QUE DOCUMENTOS COMPROMETEDORES SOBRE LA ‘CAJA B’ DEL PP SE ENCONTRABAN EN LA NAVE ASALTADA

Bárcenas grabó a la policía cuando ‘reventó’ su caja fuerte

España | Fecha de publicación: 04/05/2015 08:33

Los turbios hechos se habrían producido de esta forma:

Bárcenas llamó a un amigo de su máxima confianza para pedirle que tuviera preparados los documentos y las grabaciones sobre la contabilidad del PP que supuestamente le estaba ayudando a esconder mientras permanecía en prisión. El extesorero adelantó a su interlocutor que pensaba utilizar esas pruebas de forma inminente. Sin embargo, la llamada resultó ser una trampa, afirma Bárcenas. El exdirigente del PP sólo quería despistar a los agentes que le estaban espiando. Sabía que sus llamadas estaban siendo intervenidas y habría utilizado a un colaborador para tratar de engañarlos. Tal y como pretendía Bárcenas, siempre según su versión, sólo unos días después de esa conversación telefónica, un grupo de individuos asaltó la fábrica que su amigo tiene en una localidad situada al norte de la capital. Los intrusos se llevaron 300.000 euros en billetes, cintas y documentos, pero no era lo que buscaban. El dinero formaba parte del circulante de la sociedad, y las cintas y documentos no guardaban relación con ningún proceso judicial relevante.

‘El Confidencial’ cuenta que las imágenes habrían sido captadas en agosto del pasado año por el circuito cerrado de videovigilancia de una fábrica situada en una población del norte de Madrid. Según revelan fuentes que ya han visionado la cinta, en ella aparecen varios individuos equipados con indumentaria oscura y pasamontañas forzando la caja fuerte y sacando objetos de ella que introducen en varias bolsas. Expertos policiales que han tenido acceso a la cinta reconocen que, por la forma en la que los encapuchados se mueven y coordinan y por el material que utilizan para reventar el blindaje de la caja, podría tratarse de un equipo operativo de un cuerpo de seguridad nacional.

LLAMADA TRAMPA

Bárcenas necesitó menos tiempo para llegar a la misma conclusión. En el momento en el que se produjo el presunto robo, el ex senador del PP por Cantabria estaba en la cárcel de Soto del Real cumpliendo prisión preventiva.

Bárcenas está ultimando una querella contra el Ministerio del Interior y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por haberle sometido a vigilancia sin disponer, según la versión del ex senador, de la autorización judicial imprescindible para poder realizar esas diligencias. Su objetivo es demostrar que todas las pruebas que existen contra él y que han motivado su procesamiento en el caso Gürtel y en la pieza separada sobre la contabilidad de Génova se obtuvieron vulnerando sus derechos fundamentales. Y, para fundamentar esa acción judicial, aportará las matrículas de vehículos que le habrían realizado seguimientos, así como la identidad de presos que estuvieron controlándolo durante el tiempo que pasó en Soto del Real.

El ex senador por Cantabria y ex tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, asegura tener en su poder una grabación que recoge como supuestos funcionarios de la Seguridad del Estado revientan una caja fuerte donde suponían que guardaba documentos comprometedores sobre la contabilidad B ‘popular’. En realidad se trató de una trampa tendida por el ex dirigente del PP, conocedor de que estaba siendo espiado. El Gobierno Rajoy conoce desde hace semanas que la filtración de la ‘bomba informativa’ podría producirse en medio de la campaña electoral.

Enlaces relacionados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario