lunes, 24 de agosto de 2015

LAS DOS COREAS COMO EN EL PATIO DEL COLEGIO

Ojalá en las fiestas de mi pueblo en vez de música insufrible de maquineo discotequero sonara por los altavoces heavy metal Surcoreano.

Así explica la situación en su espacio de Facebook el representante de Corea del Norte en España para occidente Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez:

“Desde la firma Norte y Sur del 2000 se acordó suprimir la emisión en la frontera, pero Corea del Sur ha roto el tratado de forma unilateral. Queda poco tiempo para que apaguen los altavoces, de lo contrario el Ejército Popular los silenciará con cañones y se hundirá la economía Surcoreana.
¿Que emiten los altavoces? Insultos a nuestros líderes y gobierno, música rock-heavy-pop surcoreana y americana, consignas para que la gente vaya al Sur a cambio de dinero y prostitutas, etc. Yo lo he vivido en los años 2000-03. Nadie puede dormir a 10 kilómetros.”


Es alucinógeno que unos altavoces puedan desencadenar una guerra que podría traer consecuencias catastróficas para la humanidad. Cada cierto tiempo aumenta la tensión en la frontera. Ahora la confrontación parece estar justificada por parte del Sur por la explosión de una mina que mutiló a dos soldados mientras que el Gobierno del peculiar Kim Jong-un protesta por el bombardeo propagandístico de una potente megafonía. Si el tema no fuera tan grave parecería que estamos ante una riña de patio de colegio o de comunidad de vecinos. Después de cruzar fuego de artillería representantes del Alto mando de ambos países parecen haber llegado a un acuerdo que pasaría por las disculpas del Norte por el incidente de la bomba y porque el Sur apague los altavoces. Con todo, se han intercambiado amenazas tan graves que los norcoreanos han movilizado en la zona 50 submarinos mientras que el Gobierno de Seul tiene alertas a varios aviones F-16 y espera el apoyo de un submarino nuclear estadounidense.

LOS TEMIBLES ALTAVOCES DE COREA DEL SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario